Primeros Pasos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Cuando decides comenzar un negocio uno de los primeros pasos es escoger el nombre del negocio.  En la vieja escuela de negocios verificabas si el nombre escogido tenía dueño y estaba en uso. En la nueva escuela de mercadeo cuando escoges un nombre para tu negocio, servicio o producto,  debes verificar si el nombre está disponible para uso en el gobierno, en el internet, y en las redes sociales.  Esto te ayuda a tener uniformidad en todos tus esfuerzos de mercadeo.  También te  ayuda a  tener una mejor recordación entre los consumidores,  logrando que te encuentren más fácil y rápido por internet.

Para verificar y escoger tu nombre de dominio para el negocio te recomiendo visitar godaddy.com.  Dominio es  el nombre  por el cual te podrán encontrar por internet.  Aquí podrás verificar si el nombre que escoges para tu dominio está disponible.  Si no está disponible puedes seguir investigando disponibilidad de nombre hasta que logres encontrar uno que esté disponible y cumpla con  tus requisitos, es en ese momento que debes pagar los cargos anuales, los cuales son bien bajos, para tener derecho a usar el dominio seleccionado.  Godaddy.com ,  te permite escoger entre diferentes alternativas para tu nombre, entre ellas .com, .net, .biz.   De tener un presupuesto limitado, te recomiendo escoger uno solamente y trabajar con este.  El proceso de comprar tu dominio es sumamente sencillo y confiable.  Investigar disponibilidad de nombre no tiene costo alguno.  Tu puedes escoger si compras el dominio por un año o dos años  No dejes para luego la compra de tu dominio pues hay millones de personas comprando dominios en todo momento.  Recuerda que una vez compres un dominio, ese es tuyo, y nadie en el mundo lo puede utilizar mientras pagues los derechos anuales. Para que tengas una idea, artistas han tenido que pagar millones de dólares por su dominio ya que alguien lo había comprado anteriormente.

Esto me lleva a explicarte que los dominios son las bienes raíces del internet.  Puedes vender el dominio por una cantidad fija o por subasta.  Hay personas en internet que se dedican a comprar y vender dominios en todo momento.

Luego de comprar tu dominio, el próximo paso es determinar dónde vas a guardar toda tu información del internet o lo que se conoce como web hosting.  Para esto,  te recomiendo hostgator.com, donde podrás escoger un  plan que llene tus necesidades y puedas manejar de una forma fácil y segura tu información de internet.

El internet ha cambiado nuestra forma de vida en todos los aspectos al igual  que la forma que hacemos mercadeo. Cuando hablamos de mercadeo, incluimos los negocios, los productos, el mercadeo personal, las asociaciones, los grupos etc.  Es por esto que te invito a que no dejes pasar esta excelente oportunidad la cual es histórica.  Aprende a mercadearte a ti, tu producto  o negocio por internet.  Estos pasos iniciales son sumamente sencillos. Que nada te detenga y comienza a desarrollarte en el mundo del internet.  Tu puedes!!!